Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook

Información.

Año: 640
Mes:
Augusto
Época:
Primavera.

~General~
Paz General. La última crisis, causada por Servant el Demonio, fué resuelta gracias al valor de esos ebrios en los que nadie creyó cuando partieron de Amakna.

~Astrub~
El acceso vuelve a estar disponible para la ciudad, y a toda persona que entre se le regala una buena cerveza, cortesía del buen Tek.
Estado actual: Reconstrucción calmada de los daños recibidos en la ciudad. Los habitantes canturrean alegremente y se ponen al día con los sucesos.

~Amakna~
Paz general.
Estado Actual: Los tiempos de cosecha se acercan por los pastizales, y a buena hora, pues las personas ansían comer un tazón de avena sin temer que un Demonio lunático les robe el Alma.

~Bonta~
Paz general. Las obras han acabado y Bonta vuelve a estar totalmente operativa.
Estado Actual: Los ciudadanos ya caminan calmadamente sus calles, y el comercio se reanuda con gran fuerza. La temporada de Jalabol comienza y los equipos se preparan para los torneos.

~Brakmar~
Reparaciones, todo habitante con brazos y piernas ilesas debe colaborar con la reconstrucción de Brakmar. Quién se niegue recibe un latigazo y un envío a los calabozos, que han quedado intactos.
Estado Actual: Las personas regresan a la ciudad tras haber sido evacuadas. Muchos admiran la hermosa decoración que el Demonio dejó en el centro. Se oye gritar al líder de las tropas Brakmarianos todos los días, sin alegría alguna.

Mejores posteadores


    [Guía de Rol: Nº 6] Personajes No Jugadores (NPCs)

    Comparte

    Wharomaru
    Feca - Rango 6 - "Ermitaño vagabundo"
    Feca - Rango 6 -

    Mensajes : 372
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37
    Localización : Indeterminado

    Ficha
    Raza: Feca
    Primera habilidad: Sello de la Tríada de las Estrellas
    Segunda habilidad: Earth Bending

    [Guía de Rol: Nº 6] Personajes No Jugadores (NPCs)

    Mensaje por Wharomaru el Jue 13 Ene 2011, 6:11 pm

    - Personajes no Jugadores –
    - No Playing Characters –

    Si miramos el juego, vemos que un NPC es un personaje del juego que cumple la función de asistir al jugador. Los encontramos como personajes que dan misiones, vendedores, informadores o hasta como Monstruos.

    Si ambientamos esto al Rol, y no uno cualquiera, un Rol por Foro como es el de aquí, ellos varían un poco, pues dejan de ser controlados por un sistema, y pasan a estar en manos del Rolista.

    Por esto mismo vamos a explicar cómo funcionan estos personajes clave dentro del Rol.

    - Personajes Extra –

    Así los conoceremos aquí. Personajes controlados por cada rolista en el Foro. Tek Abir, Aguí Cotiristu, los maestros de los Templos, y cada NPC conocido podrá ser manejado por los usuarios como más le acomode. Siempre respetando claro, sus funciones dentro del juego. Incluso, podrán ser usados dentro de lo que llamamos “Trama”, que es la historia que vamos desarrollando de nuestros personajes dentro del Mundo.

    Pero no solo ellos son NPCs, sino que los monstruos y criaturas del Mundo de los Doce también ocupan esta categoría, pero para ello debemos pasar a explicar algo más…

    - Personajes creados por el Rolista –

    Dentro del Foro, el Rolista podrá crear tantos NPCs como se le antoje, con su historia y su lugar en el mundo. Estos NPCs pueden ser monstruos ocacionales que deban derrotar o incluso personajes relacionados con la trama de su personaje principal. Un convicto que hace años mató a sus padres, un vendedor de mala muerte del cual depende el personaje para salvar a su amada, y así como estos, mil casos más. El límite está en nuestra imaginación.

    Sin embargo, existe un último tipo de NPCs en el Foro.

    - Personajes Clave –

    Los personajes clave son NPCs manejados por la administración y los Guardianes. Esto es porque su presencia en el Mundo de los Doce es demasiado influyente y cualquier acción suya puede afectar el trasfondo que ha creado Ankama para su mundo.

    Personajes como el Roble Blando, Dark Vlad, Amayiro, Oto Mustam, los protectores de los meses y cada dios, son personajes clave demasiado poderoso o influyentes.

    Por esto su participación en el Foro se limita únicamente a sus respectivas cuentas.

    Explicado esto, seguramente cabrá la duda ¿Y sus Rangos, su poder?

    - Rangos de los NPCs –

    Un NPC puede ocupar Rangos al igual que el personaje. Pero estos no tienen ficha ni nada que los limite, por lo que son categorizados en general según su poder en el Rango que les corresponde.

    He aquí unos ejemplos:


    • Rango 0 // Ninguna habilidad combativa -> Civiles. Gente que vive plácidamente en las ciudades, no pelea ni tiene un papel importante. Son claramente débiles, y tienden a huir de las batallas.
    • Rangos 1 a 2 // Novatos -> Aventureros primerizos, bandidos varios, demás oponentes sin una gran habilidad combativa a elección del usuario. Entre las criaturas vemos Tofus, Jalatós, Prespics, Jabalíes, y plantas.
    • Rangos 3 a 4 // Medios -> En este rango vemos personajes más poderosos, pero que no han completado su entrenamiento. Personajes como los Bandidos de Amakna o Pandala, Tymadores, Uginaks y Koalaks en general. Entre los monstruos ya vemos Jefes como el Jalató Real, el Batofu, el Bulbig, la Bworka, el Trankitronko y demás.
    • Rangos 5 a 6 // Avanzados -> He aquí cuando los verdaderos rivales, y aquellos que son ya muy poderosos hacen aparición. Personajes reconocidos como los milicianos de Bonta, Brakmar y Amakna. Monsturos más peligrosos como los Firefux, el Maxilubo, el Tofu Real, el Bworker, Skonk el Jalamut Real, etc…
    • Rangos 8 a 10 // Epicos -> Aquí vemos personajes que se han superado a sí mismos y han alcanzado un poder impensable. Entre estos personajes, vemos figuras muy representativas, como los Protectores de los Doce Meses, Amayiro, Oto Mustam, varios demonios cercanos a Rushu. También vemos Jefes, en especial de Frigost. Ejemplos de estos son el Morsagüino, Ben el Ripata, el Obsidiantre, Cil, los Golosones y los Gelifux, los dragones y los fantasmas de la isla de Grobe.
    • Rango 50 // Divinidades -> Este Rango ha sido reservado para los dioses que crearon el mundo como lo conocemos hoy, y criaturas con poderes similares. Además de los doce, podemos nombrar algunos personajes más que han alcanzado este Rango, como Rushu, los dragones de Osamodas, y aquel que consiga juntar los seis Dofus primordiales.


    Explicado esto, debo destacar que si se requiere rolear con un personaje clave, se le debe enviar un MP al admin o a uno de los guardianes listados en el tema del Staff del foro, y este acudirá con una respuesta.


    _________________
    Feca - Rango 6 - Ficha
    Invitado ¿Quieres empezar a rolear en el foro?
    Visita Nuestras Normas para saber como empezar.

    "¿Cobardía? Yo lo llamo determinación de no matar."


      Fecha y hora actual: Vie 20 Ene 2017, 10:59 am