Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook

Información.

Año: 640
Mes:
Augusto
Época:
Primavera.

~General~
Paz General. La última crisis, causada por Servant el Demonio, fué resuelta gracias al valor de esos ebrios en los que nadie creyó cuando partieron de Amakna.

~Astrub~
El acceso vuelve a estar disponible para la ciudad, y a toda persona que entre se le regala una buena cerveza, cortesía del buen Tek.
Estado actual: Reconstrucción calmada de los daños recibidos en la ciudad. Los habitantes canturrean alegremente y se ponen al día con los sucesos.

~Amakna~
Paz general.
Estado Actual: Los tiempos de cosecha se acercan por los pastizales, y a buena hora, pues las personas ansían comer un tazón de avena sin temer que un Demonio lunático les robe el Alma.

~Bonta~
Paz general. Las obras han acabado y Bonta vuelve a estar totalmente operativa.
Estado Actual: Los ciudadanos ya caminan calmadamente sus calles, y el comercio se reanuda con gran fuerza. La temporada de Jalabol comienza y los equipos se preparan para los torneos.

~Brakmar~
Reparaciones, todo habitante con brazos y piernas ilesas debe colaborar con la reconstrucción de Brakmar. Quién se niegue recibe un latigazo y un envío a los calabozos, que han quedado intactos.
Estado Actual: Las personas regresan a la ciudad tras haber sido evacuadas. Muchos admiran la hermosa decoración que el Demonio dejó en el centro. Se oye gritar al líder de las tropas Brakmarianos todos los días, sin alegría alguna.

Mejores posteadores


    La Personalidad e Historia ¿Nos Influye?

    Comparte

    Oathkeeper
    Yopuka - Rango 3 - Guerrero
    Yopuka - Rango 3 - Guerrero

    Mensajes : 244
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 26
    Localización : Astrub

    Ficha
    Raza: Yopuka
    Primera habilidad: Espadachín de Yopuka
    Segunda habilidad: No Shinrei Gurē

    La Personalidad e Historia ¿Nos Influye?

    Mensaje por Oathkeeper el Jue 16 Dic 2010, 8:16 pm

    Hola amigos roleros, me tomo un tiempo para dar un pequeño consejo debido a una experiencia que tuve al hacer un rol con unos amigos en una conversación en Messenger :S. Trata acerca de el hecho de que, somos algo asi como actores; interpretamos a nuestro personaje, no estamos actuando como nosotros mismos :).

    Por supuesto, hay gente cuyos personajes son un reflejo de ellos mismos, por lo cual el "esfuerzo" por personificar a un personaje, no es necesario. Por lo cual esto es un tema para roleros cuyos personajes possen una personalidad distinta a la suya (como es mi caso D:).

    A ver, yo he creido que la mejor manera de instruir acerca de un tema, es mostrando lo bueno y lo malo, asi que, voy a hacer eso. Colocaré unos ejemplos sobre lo que me parece mal hecho y de lo que me parece bien hecho.

    BUENA PERSONIFICACIÓN CUANDO...

    Ejemplo 1: Tu personaje es una persona que es amante de la naturaleza. Hay una escena en donde el hermano de este personaje va a buscarlo, y lo encuentra admirando un lago. Se nota la personificación del personaje no?

    Ejemplo 2: Tu personaje tiene un odio contra una raza en específico. El personaje se encuentra caminando por una llanura y se encuentra con una persona de dicha raza odiada, el personaje se enfurece pero por no armar una escena, simplemente lo ignora. También la personalidad del personaje puede tener un aspecto negativo o positivo, y por asi decirlo, puede ser descontrolado o controlado.

    Ejemplo 3:
    El personaje tiene este aspecto agresivo en su personalidad. Al entrar en una taberna, un grupo de borrachos comienza a molestarlo, por lo cual el personaje se enfurece y comienza a pelear con ellos. Este caso es algo un poco mas psicológico para los roleros. Amigos recuerden, cuando interpretan a un personaje en un rol, es eso, estan interpretando a UN PERSONAJE DISTINTO A USTEDES; asi que al momento de hacer un post como el de el Ejemplo 3, no piensen que los roleros van a comenzar a odiarlos a ustedes como persona (el único que se puede enojar con ustedes es el bobo que no maduró y que desarrolló un cerebro mas retrasado que el de una galleta .-.); los personajes de estos roleros pueden desarrollar este mal gusto por este personaje agresivo malhumorado, pero repito, no con ustedes :).

    MALA PERSONIFICACIÓN CUANDO...
    (Pondré el contrario de los ejemplos anteriores mas unos nuevos)
    Ejemplo 1: Tu personaje es una persona que es amante de la naturaleza. Hay una escena en donde el hermano de este personaje va a buscarlo, y lo encuentra arracando unas ramas de un árbol. El contraste es feo no creen?

    Ejemplo 2: Tu personaje tiene un odio contra una raza en específico. El personaje se encuentra caminando por una llanura y se encuentra con una persona de dicha raza odiada, y lo invita a tomar un trago con él. o_o? Casos como este pueden tener un significado oculto si lo piensas, como por ejemplo el personaje odia a la raza, mas no juzga a las personas de esa raza de mala manera. Pero, casos como este pueden llegar a ser ilógicos, ya que hay una razón por el odio hacia dicha raza.

    Ejemplo 3: El personaje tiene este aspecto agresivo en su personalidad. Al entrar en una taberna, un grupo de borrachos comienza a molestarlo, pero simplemente los ignora y no busca problemas con ellos. Personalmente me parece horrendo fingir un aspecto negativo de tu personaje, porque das la impresión para que la gente: "El puso un aspecto malo de su personaje solo para que la gente pensará que el intentaba hacer a su personaje humano". ..... Si, asi es, humano. Los humanos cometen errores, y tienen aspectos negativos en su personalidad; y es feo estar poniendo ese aspecto negativo, y en el rol actúas como una persona completamente distinta.

    Ejemplo 4: Tu personaje es frío, que no le interesa obtener la amistad de las personas. Este personaje conoce a unos aventureros en un bosque, y el ofrece acompañarlos a lo que hagan. ... Esto es mas o menos como una combinación entre el ejemplo 2 y el 3, ya que puede tener un significado oculto y es un contraste directo con la personalidad. Cuando piensas en una persona "fría", piensas en una persona solitaria, silenciosa, que no es, digámoslo asi, todo amigable ofreciendo una sonrisa a los demás, lo cual contradice a lo que pasa en la escena. Al igual, puede tener un significado oculto, ya que puede ser que esta persona decidió ayudar a los aventureros por un acto normal de aventurero/aventurero por decirlo asi; pero, ya que es una persona solitaria, el no se supone que debería buscar compañía con los demás.

    Ejemplo 5: Tu personaje es una persona "estratega", que siempre mira los detalles, las ventajas y desventajas, consecuencias, etc. El y sus amigos se preparan para una excursión en una mazmorra. Este personaje simplemente se dirige con los demás hacia la mazmorra, y que todo suceda ahi dentro. Ahi esta influyendo en esa característica del personaje, ya que es una persona de mente estratega, se supone que debería revisar todos los detalles que hay que saber de la mazmorra junto con sus compañeros, no lanzarse como carne en la mazmorra, creando el conflicto con su personalidad.


    Con esto ya cubrimos lo que son los conflictos que puede haber entre la información de tu ficha y la forma en la que roleas. Pero ahora tal vez te preguntas esto: "¿Por qué entonces colocaste historia en el nombre del tema?". A eso vamos ahora, y no es muy largo.

    La historia influye en la personalidad, y también en los objetivos del personaje, principalmente en los objetivos. Tenemos a un personaje cuyos mejores amigos fueron asesinados por un Asesino Profesional, por poner un ejemplo. ¿Crees que este personaje siente un sentimiento amigable con este Asesino? No tienes que saber fracciones o aritmetica de 5 grado para saber que NO. Esta historia puede generar este sentimiento de odio hacia esa persona. Asi que fíjense en sus historias, de seguro crearon un aspecto en su personalidad sin que se dieran cuenta xD.


    Gracias por ver, espero que les haya servido, y me despido de ustedes :).

    Rolex
    Xelor - Rango 6 - "Mago Arcano"
    Xelor - Rango 6 -

    Mensajes : 132
    Fecha de inscripción : 03/12/2010
    Edad : 22
    Localización : En la Taberna, tocando guitarra.

    Ficha
    Raza: Xelor
    Primera habilidad: Generacion Arcana
    Segunda habilidad: Blink

    Re: La Personalidad e Historia ¿Nos Influye?

    Mensaje por Rolex el Jue 16 Dic 2010, 8:25 pm

    EXCELENTE
    Muy buenos ejemplos para ayudar a los roleros a personificar bien a sus personajes y hacerlos acordes a su ficha.

      Fecha y hora actual: Mar 24 Ene 2017, 6:04 am