Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook

Información.

Año: 640
Mes:
Augusto
Época:
Primavera.

~General~
Paz General. La última crisis, causada por Servant el Demonio, fué resuelta gracias al valor de esos ebrios en los que nadie creyó cuando partieron de Amakna.

~Astrub~
El acceso vuelve a estar disponible para la ciudad, y a toda persona que entre se le regala una buena cerveza, cortesía del buen Tek.
Estado actual: Reconstrucción calmada de los daños recibidos en la ciudad. Los habitantes canturrean alegremente y se ponen al día con los sucesos.

~Amakna~
Paz general.
Estado Actual: Los tiempos de cosecha se acercan por los pastizales, y a buena hora, pues las personas ansían comer un tazón de avena sin temer que un Demonio lunático les robe el Alma.

~Bonta~
Paz general. Las obras han acabado y Bonta vuelve a estar totalmente operativa.
Estado Actual: Los ciudadanos ya caminan calmadamente sus calles, y el comercio se reanuda con gran fuerza. La temporada de Jalabol comienza y los equipos se preparan para los torneos.

~Brakmar~
Reparaciones, todo habitante con brazos y piernas ilesas debe colaborar con la reconstrucción de Brakmar. Quién se niegue recibe un latigazo y un envío a los calabozos, que han quedado intactos.
Estado Actual: Las personas regresan a la ciudad tras haber sido evacuadas. Muchos admiran la hermosa decoración que el Demonio dejó en el centro. Se oye gritar al líder de las tropas Brakmarianos todos los días, sin alegría alguna.

Mejores posteadores


    [Guía de Rol: Nº 1] Iniciar en el Foro

    Comparte

    Wharomaru
    Feca - Rango 6 - "Ermitaño vagabundo"
    Feca - Rango 6 -

    Mensajes : 372
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37
    Localización : Indeterminado

    Ficha
    Raza: Feca
    Primera habilidad: Sello de la Tríada de las Estrellas
    Segunda habilidad: Earth Bending

    [Guía de Rol: Nº 1] Iniciar en el Foro

    Mensaje por Wharomaru el Vie 12 Abr 2013, 8:20 pm

    Primero que nada, bienvenido, novato o novata, al Mundo de los Doce, un foro de Rol enteramente basado en el MMORPG Dofus, creado por Ankama.


    - IMPORTANTE -

    Seguramente no tienes idea de cómo empezar o qué hacer ahora que estás aquí. Y seguramente te da miedo hacerte una cuenta, pues quizá pienses que este sitio intenta percibir tus datos de Ankama Games, pero vamos por partes.

    - Paso 1: Crear un Personaje –

    Debemos recalcar que no somos un servidor “Pirata” ni mucho menos queremos tus datos de Ankama Games. Nos manejamos enteramente en este Foro, como si fuera una Leonera del Rolista gigante, un MMORPG de palabras.

    Por esto mismo, lee bien a continuación, y si no entiendes, o lo lees de nuevo o le mandas un MP a nuestro Admin favorito (Yo)

    Para crear tu personaje, basta con registrarte en el Foro, poniendo en tu Username el Nombre de tu personaje, sin guiones ni nada por el estilo.

    Imagina que estás nombrando a tu hijo, no le vayas a poner “Xxrompe-culitosxX” porque en la escuela se le van a reír, se hará emo, y odiará al mundo. Todo por tu culpa, asique piénsatelo bien.

    Ejemplos -> Cletus, Evenir, Naruel, Itho, Kuratos, Vaneh, etc...

    Prueba tomando palabras, combinandolas y deformándolas agregando "H"s y cambiando "C"s por "K"s. También es muy frecuente acabar los nombres en terminaciones como "-el", "-tos", "-ir", etc.

    ¡Bien ya tienes a tu personaje!

    - Paso 2: Rolear con tu Personaje –

    Ahora mismo tienes a tu personaje, pero aún no está listo para repartir trompadas al resto de Usuarios en el Foro ¡Necesitas organizar su información!

    Si alguna vez jugaste, o conociste, algún juego de Rol de Mesa como Dungeons & Dragons, estarás familiarizado con lo que son las Fichas de Personaje.

    Básicamente, la Ficha contiene toda la información de tu personaje, lo que en el juego tu verías en el menú de Características, pero no te confundas, no debes copiar en un post este menú, sino completar distintos puntos, como un cuestionario basado en tu personaje.

    A esto se lo llama Modelo de Ficha, y la puedes encontrar aquí -> Modelo de Ficha

    Al final de ese tema verás unos paneles de Códigos, esto es porque el formato de la ficha debe respetarse hasta el más ínfimo detalle, asique se los he facilitado para que no se rompan la cabeza dándolo ustedes mismos.

    Copia esos códigos y llévalos a Word, completa cada punto (¡Expláyate, mientras más detalles al personaje, mejor te irá en el Rol!) y cuando lo tengas listos ve a la sección de Fichas a continuación:

    Fichas de Personaje

    Una vez allí entra al Foro de la raza que has elegido para tu personaje, y postea un Tema con el nombre de tu personaje que contenga la Ficha que ha completado.

    Cuando hayas posteado, este Admin irá a revisarlo (O en su defecto alguno de sus Guardianes) y te corregirá la Ficha, ya sabes, para no tener personaje Overpower en el Foro ni molestar el juego de los demás usuarios.

    Cuando lo hayas modificado acorde a sus correcciones ¡Listo! Estarás aprobado y listo para rolear dentro del Mundo de los Doce…

    Solo te faltará completar la Ficha que tienes en el perfil de tu cuenta con los datos de tu Ficha posteada, para que se vean bonitos debajo de tu avatar dentro del Foro.



    Y hasta aquí llega la Guía de cómo Iniciar en el Foro. Si te interesa cómo continuar, puedes continuar leyendo este tema.

    Sin más ¡Buena suerte con sus Fichas!


    Última edición por Wharomaru el Mar 30 Abr 2013, 12:42 pm, editado 4 veces


    _________________
    Feca - Rango 6 - Ficha
    Invitado ¿Quieres empezar a rolear en el foro?
    Visita Nuestras Normas para saber como empezar.

    "¿Cobardía? Yo lo llamo determinación de no matar."


    Wharomaru
    Feca - Rango 6 - "Ermitaño vagabundo"
    Feca - Rango 6 -

    Mensajes : 372
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 37
    Localización : Indeterminado

    Ficha
    Raza: Feca
    Primera habilidad: Sello de la Tríada de las Estrellas
    Segunda habilidad: Earth Bending

    Rolear en el Foro

    Mensaje por Wharomaru el Vie 12 Abr 2013, 10:11 pm

    Tienes tu cuenta, tienes tu ficha, tienes tus dedos y tus brazos ilesos ¡No necesitas más!
    Ya tienes todo lo necesario para rolear aquí.

    Vamos por partes...


    - Paso 1: Dónde Rolear –

    El foro dispone de varias secciones con sus respectivos Foros, seguramente ya conoces el propósito de unos cuantos, pero vamos a repasarlos con el resto:

    Inicio: En esta sección te enterarás de las Reglas y de los nuevos acontecimientos del Foro, sus actualizaciones y Eventos. Además podrás afiliar tus páginas al foro y, si te vas a ausentar o quieres presentarte formalmente, podrás hacerlo aquí. Por último podrás dar Sugerencias para el foro y presentar Problemas dentro del Rol o técnicas.

    Comienzo: Esta sección es meramente de Información. Historia con contexto del Mundo de los Doce, el Área para las Fichas de cada usuario, sus Gremios y las Alineaciones.

    Razas: Aquí encontrarás un Foro para cada una de las Razas, su información y demás. Además, podrás presentar tus dudas y opiniones la respecto o inquietudes ante tus compañeros sobre algún aspecto de tu ficha.

    Y aquí es donde comienza lo que llamamos “El Mundo de los Doce” o “Mundo” para acortar. A continuación verás las secciones en las que puedes rolear libremente, pero no te apures, si leíste bien las Reglas Generales del Foro, tu personaje solo podrá participar en un tema a la vez en este lugar, como si tu cuenta fuera tu personaje In-Game, que claramente no puede estar en dos lugares a la vez. Cabe aclarar que el control de tus NPCs no es una excusa para participar en dos Roles a la vez.

    Estas son las secciones que forman parte del “Mundo”:

    Astrub, El bosque de los Abráknidos, Amakna, La península de los Dragohuevos, Sufokia, Cania, Reino Koalak, Landas de Sidimonte, Bonta, Brakmar, Mares, Pandala, Isla de Otomai

    Actualmente están pendientes de imlementación los siguientes sectores:

    Isla de los Wabbits, Isla del Minotauroro, Vulkania, Isla de Nawidad, Frigost, Eclipse.

    Cuando lleguemos a estas secciones habremos salido del “Mundo”, por lo que pasaremos a explicarlas:

    Off-Rol: Esta sección anuncia el “borde” del “Mundo” y avisa que a partir de allí podrás participar libremente en los temas que quieras. Sin embargo, notamos que sus secciones están relacionadas al Rol, como Off-History, donde podremos rolear sin reglas tanto como queramos, uan sección para buscar dónde rolear o invitar usuarios a unirse a un tema, y finalmente un Foro donde los usuarios comparten sus experiencias y dan consejos a los demás sobre el Rol.

    Off-Topic: Aquí el Rol se acabó y podríamos considerarnos dentro de un “patio de recreos”, donde podemos compartir nuestros Fan Fics, dibujos, o charlar de cosas comunes y gustos varios.

    Cesto: Para finalizar, nuestra papelera, donde van los Temas que han tenido la mala suerte de no cumplir las normas ¡Ten cuidado, si no encuentras tu tema, puede que haya caído aquí!

    Explicado esto, vamos a concentrarnos en el Roleo dentro del “Mundo”

    - Paso 2: Ya elegí dónde rolear ¿Qué hago? –

    Como ya lo habrás pensado, en un Foro no es lo mismo rolear a como lo harías en un Chat Instantáneo. Para esto hay que ser organizados al escribir, tratando de explayarnos cuanto podamos y categorizar los diferentes temas, según su naturaleza, sea un desafío, un encuentro normal o un simple monólogo.

    Al crear el tema, colocaremos una Etiqueta antes de su título, para que todos sepamos de qué se trata ese tema:

    [Social] o [S]: Estos son los Roles básicos en donde los personajes se encuentran, y discuten, tienen alguna aventura, viajan o solo interactúan, sin involucrar peleas entre ellos. Podrán golpearse, herirse o modificar su inventario (Que es hipotético), pero esto no afectará su Vitalidad. Pueden llevarse a cabo en casi cualquier lugar y pueden contener NPCs, a los que ya les dedicaremos un tiempo más adelante.

    [Batalla] o [B]: Los temas con esta etiqueta serán los lugares en donde dos o más personajes se enfrentarán, se modificará su vitalidad según avance el encuentro y podrán entrar o salir personajes en cualquier momento si lo especifican.
    Estos temas pueden acabar de cuatro modos:

    Victoria y Derrota -> Cuando un Personaje o Equipo se rinde o es Knokeado por completo, dándole la victoria al Personaje o Equipo contrario. Este resultado supone un aumento en el Honor de los ganadores y una leve disminución en el Honor de los perdedores.
    Empate -> Al empatar, se aclara que no hay ningún ganador y por lo tanto, ningún cambio en el Honor de los participantes.
    Abandono -> El abandono supone que no haya ganador, pero sin embargo supone una disminución en el Honor del que Abandona, sin cambiar el Honor de quien no se ha ido.

    [Solitario] o [S1]: Estos serían los temas dónde un personaje actúa solo en el lugar donde se encuentra. Es decir, roleará normalmente, pero sin que nadie más intervenga. Estos no son RPs como los del Foro Dofus, son Roles normales donde solo un personaje actúa. ¿Utilidad? Pues los personajes no siempre van acompañados de alguien, y estos temas permitirán rolear sus movimientos en Solitario y conectar sus acciones de Tema a Tema.

    [Privado] o [P]: Los temas con esta etiqueta indicarán que solo los dueños del post podrán postear en el. Tienen las mismas características que los roles Sociales, con la diferencia de que los personajes no pueden entrar o salir a excepción de los Dueños del post. Además, debe indicarse en un Spoiler Off-Rol, en el primer post del tema, quiénes serán los dueños del Rol, para evitar posibles problemas.

    [Batalla Privada] o [BP]: Al igual que los temas Privados, solo los dueños de estos podrán postear en él, aclarando quienes son los dueños en el primer post, pero en vez de ser un Social, se tratará de una Batalla.

    Especificada la Etiqueta, creas el tema y nada más ¡Rolea a gusto!

    A continuación, un ejemplo de cómo se vería un Rol dentro del Foro:


    [Social] El joven Feca.

    Post 1 (Por Wharo): El joven Feca caminaba por los prados de Amakna, rodeado por sus maravillosas criaturas. Se dirigía al templo, donde sus colegas iban cada día a enfrentar al dopeul entrenado y aprender un poco más sobre ellos mismos.

    -Cielos, ¡Qué calor! – Exclamó con desdén, mientras aflojaba la caminata.

    Post 2 (Por Rolex): Un xelor, de toga negra con una estrella Roja bordada en el pecho, cabalgaba en su dragopavo rápidamente, cuando un Feca, de aspecto tonto y simplón a su parecer, que caminaba con flojera hacia su templo, le llamó la atención.

    -¿Qué dices, Pavo? ¿Vamos a molestar a ese enano? – Le habló a su Dragopavo, cuando, sin esperar una respuesta de este, se dirigió hacia él con velocidad.

    Ahora, adentrémonos más en lo que son los Turnos dentro del Rol

    - Paso 3: Los Turnos del Rol –

    Entendemos como “Turno” a una ronda de posteos dentro del Rol, es decir, un Turno viene a completarse cuando ya han posteado todos los participantes y se “reinicia” la cadena.

    Como dijimos antes, al postear es ideal explayarse, para no convertir esto en un Chat instantáneo. Esto significa que un Post debe ser Descriptivo, con aspectos del decorado o del Personaje, con las acciones de nuestro Personaje (Sin manipular personajes o NPCs ajenos) tales como su habla, sus movimientos o incluso lo que piensa.

    En los Roles Sociales, no es necesario respetar el orden los turnos de posteo. Pues es un encuentro ocasional, que debe ser fluido y entretenido para que “no se pierda el hilo”. Claramente, si dentro de un Social, por ejemplo en Astrub, acabamos diciendo que nos vamos al Bosque, deberemos abandonar este Social y crear otro en la nueva sección correspondiente.

    Vamos a ejemplificar el orden del posteo:

    Wharo, Rolex /Primer turno/ Wharo, Rolex, (Se une Ignias) Ignias /Segundo turno/ Rolex, Wharo, Ignias /Tercer turno/ Wharo, Ignias, Rolex /Cuarto turno/ Wharo, Rolex Ignias, etc…

    Como podemos notar, en cada Turno el orden de los participantes no es el mismo y se va mezclando, pero en cada uno Postean todos al menos una vez, y esta es la importancia real, la participación, mas no el orden, siempre dentro de los Sociales.

    Sin embargo, en los Roles de batalla (Y sin importar el número de rolistas involucrados en el) Es obligatorio esperar la respuesta del oponente en el orden que se ha dado. Cada participante de la batalla tendrá dos días (48 horas) para postear su respuesta, en los que sus adversarios deberán esperarlo. Si el plazo termina y no ha habido respuesta, alguno de los oponentes (Según quién postea luego del rival ausente) tendrá permiso de continuar la batalla junto con los demás combatientes, hasta volver a llegar al turno del rival ausente, dónde no volverá a tener este plazo, y, en caso de que vuelva a presentarse, podrá involucrarse en cualquier momento dentro de la batalla. Esto funciona con todos los participantes de los Roles de Batalla.

    - Paso 4: Los NPCs (Personajes No Jugadores) –

    Los NPCs son algo vital dentro de cualquier juego, y el Rol no es una excepción, pues sería muy aburrido un mundo donde solo existan los héroes y los villanos.

    En los Roles Sociales y Solitarios (Pues las Batallas quedan privilegadas solo para los usuarios) se podrá incluir a estos personajes extras, que estarán a cargo de todos los participantes, más sin embargo, solo aquel que lo haya “creado” o incluido en el Rol podrá manejar. Estos personajes extras no tendrán Stats ni serán PJs principales, solo serán un relleno para la historia.

    Las posibilidades son interminables, pues los NPCs con los que disponemos son miles y serán más aún con los que cada usuario invente. Solo existe un límite al respecto, y es que existen los llamados Personajes Clave, cuyo protagonismo en el mundo es tal, que no pueden quedar a cargo de los usuarios, y para su participación se deberá contactar al Admin vía MP.

    Ejemplos de Personajes Extra:

    Mercader de Pescados, Guardia del Castillo de Amakna, Jalató, Tofu, Escarahoja Rojo, Rival del Personaje, Madre del Personaje, y un largo etc…

    Ejemplos de Personajes Clave:

    Amayiro, Oto Mustam, Rey Alliser, Personajes de Misiones, Maestro Cuerbok, Roble Blando, Cocabilia, etc…

    - Paso 5: La muerte –

    Bueno, llegados a esta fase de la guía, ya sabrán batallar, socializar y tener sus aventuras en El Mundo de los Doce… pero, como en cualquier mundo, si libramos una batalla contra algún malhechor, o en otras palabras, asesino (Y no me refiero a un NPC) podemos llegar a perder la vida.

    • Para morir, debe aclararse en el tema que la batalla será a muerte, y ambos usuarios deben estar de acuerdo.
    • Si el personaje muere, debe enviar un MP al Admin solicitando volver a la vida. Acto seguido será indicado un Guardián que lo guiará en cada paso para renacer a su personaje.
    • El honor del personaje será penalizado gravemente, pues morirse no es gratis. Además, el personaje estará imposibilitado por una cantidad de tiempo acorde a la gravedad de su muerte. Esto significa que no contará con ningún uso de magia durante el tiempo que dure la penalización. Es decir, si pelea, solo podrá usar ataques físicos, sin efectos especiales o cualquier otra cosa que se les ocurra.
    • Finalmente, para renacer, deberán hacer un post bien redactado y detallado en el subforo del templo de su clase. Una vez hecho, el Admin o Moderador que les permitió renacer hará oficial su nueva vida y podrán seguir sus aventuras.





    Finalmente, esto es todo en cuanto al Rol Activo. Recuerda visitar los demás temas para perfeccionar tus conocimientos y no encontrarte con sorpresillas indeseadas. Si te sale alguna duda, no olvides contactar al Admin (Una vez más, Yo) vía MP para que te la solucione.

    ¡Mucha suerte en el Rol!


    _________________
    Feca - Rango 6 - Ficha
    Invitado ¿Quieres empezar a rolear en el foro?
    Visita Nuestras Normas para saber como empezar.

    "¿Cobardía? Yo lo llamo determinación de no matar."


      Fecha y hora actual: Lun 27 Feb 2017, 5:56 am