Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook

Información.

Año: 640
Mes:
Augusto
Época:
Primavera.

~General~
Paz General. La última crisis, causada por Servant el Demonio, fué resuelta gracias al valor de esos ebrios en los que nadie creyó cuando partieron de Amakna.

~Astrub~
El acceso vuelve a estar disponible para la ciudad, y a toda persona que entre se le regala una buena cerveza, cortesía del buen Tek.
Estado actual: Reconstrucción calmada de los daños recibidos en la ciudad. Los habitantes canturrean alegremente y se ponen al día con los sucesos.

~Amakna~
Paz general.
Estado Actual: Los tiempos de cosecha se acercan por los pastizales, y a buena hora, pues las personas ansían comer un tazón de avena sin temer que un Demonio lunático les robe el Alma.

~Bonta~
Paz general. Las obras han acabado y Bonta vuelve a estar totalmente operativa.
Estado Actual: Los ciudadanos ya caminan calmadamente sus calles, y el comercio se reanuda con gran fuerza. La temporada de Jalabol comienza y los equipos se preparan para los torneos.

~Brakmar~
Reparaciones, todo habitante con brazos y piernas ilesas debe colaborar con la reconstrucción de Brakmar. Quién se niegue recibe un latigazo y un envío a los calabozos, que han quedado intactos.
Estado Actual: Las personas regresan a la ciudad tras haber sido evacuadas. Muchos admiran la hermosa decoración que el Demonio dejó en el centro. Se oye gritar al líder de las tropas Brakmarianos todos los días, sin alegría alguna.

Mejores posteadores


    Día de muertos, un día inigualable

    Comparte
    avatar
    Dan
    Anutrof - Rango 2 - Minero
    Anutrof - Rango 2 - Minero

    Mensajes : 133
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 84

    Ficha
    Raza: Anutrof
    Primera habilidad: Simbiosis Perfecta
    Segunda habilidad: Sombras Líquidas

    Día de muertos, un día inigualable

    Mensaje por Dan el Sáb 20 Oct 2012, 5:01 pm

    Hola hola, pues en sí les quiero compartir un poco de mi, pensarán: Éste vino y nos hablará alguna experiencia que terminará en llanto, un cambio de vida, una revelación o algo así más no es así, entre las tradiciones mexicanas (Día de los Reyes Magos o Santos Reyes, Independencia de México, Revolución mexicana, la Batalla de Puebla, el día de los Niños Héroes[Valla que hubo mucha guerra en México], etc) existe una que destaca entre mi orgullo como mexicano, que nace de mi mestizaje español es la tradición del día de los muertos.
    ¿Qué tiene de especial el día de muertos? ¿Por qué me gusta tato? ¿que esconde? Pues la verdad no lo sé, es su aire de muerte y vida, sus colores tan vivamente marchitos (Negro, naranja, morado, aveces rojo), la atmósfera llena de mis ancestros y antiguos desconocidos, el olor a muerte y vida, la comida, la felicidad y la tristeza inmersas en la burla...
    La Burla, una forma muy característica del mexicano, el burlarse de todo, y éste día se burla de la misma muerte, con cantos, poemas y rimas, muestran a una muerte cruel y en busca del placer de la vida, a la muerte que se lleva a quien más odiamos o queremos, burlando tanto a la muerte como a quien es dedicada esta escritura, las Calaveritas dónde ni más ni menos, todo termina con algún coraje de alguno o algun final al estilo Troll o Lol?.

    Si, eso es el día de muertos para mi, una tradición que muere y se marchita cada vez más, y que por desgracia, Estados Unidos de América (E.U.A.) lo está queriendo sustituir por el Día de Halloween, el cual hace mucho se prostituye por las empresas...

    Existen programas de gobierno, que buscan rescatar tradiciones, concursos de Altares de Muertos, trajes típicos, y música de la época, algo que me llena de esperanza de recobrar el sentido original del día de muertos, aquél día 2 de noviembre, que es el momento más fuerte y enérgico de ésta celebración que antiguamente se llevaba una semana o más...

    Hoy, yo les digo, fuera de aquella forma de expresarme que uso al escribir (estilo de Español de España, con toques latinos), Día de Muertos es, para mi, la tradición más hermosa que reúne la felicidad con la tristeza, el llanto con la carcajada, lo extraño y lo común, la vida con la muerte, a los vivos con los difuntos...


      Fecha y hora actual: Vie 26 Mayo 2017, 2:36 am