Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook

Información.

Año: 640
Mes:
Augusto
Época:
Primavera.

~General~
Paz General. La última crisis, causada por Servant el Demonio, fué resuelta gracias al valor de esos ebrios en los que nadie creyó cuando partieron de Amakna.

~Astrub~
El acceso vuelve a estar disponible para la ciudad, y a toda persona que entre se le regala una buena cerveza, cortesía del buen Tek.
Estado actual: Reconstrucción calmada de los daños recibidos en la ciudad. Los habitantes canturrean alegremente y se ponen al día con los sucesos.

~Amakna~
Paz general.
Estado Actual: Los tiempos de cosecha se acercan por los pastizales, y a buena hora, pues las personas ansían comer un tazón de avena sin temer que un Demonio lunático les robe el Alma.

~Bonta~
Paz general. Las obras han acabado y Bonta vuelve a estar totalmente operativa.
Estado Actual: Los ciudadanos ya caminan calmadamente sus calles, y el comercio se reanuda con gran fuerza. La temporada de Jalabol comienza y los equipos se preparan para los torneos.

~Brakmar~
Reparaciones, todo habitante con brazos y piernas ilesas debe colaborar con la reconstrucción de Brakmar. Quién se niegue recibe un latigazo y un envío a los calabozos, que han quedado intactos.
Estado Actual: Las personas regresan a la ciudad tras haber sido evacuadas. Muchos admiran la hermosa decoración que el Demonio dejó en el centro. Se oye gritar al líder de las tropas Brakmarianos todos los días, sin alegría alguna.

Mejores posteadores


    [Guía de Rol: Nº 3] Limitaciones de Poder

    Comparte
    avatar
    Wharomaru
    Feca - Rango 6 - "Ermitaño vagabundo"
    Feca - Rango 6 -

    Mensajes : 372
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38
    Localización : Indeterminado

    Ficha
    Raza: Feca
    Primera habilidad: Sello de la Tríada de las Estrellas
    Segunda habilidad: Earth Bending

    [Guía de Rol: Nº 3] Limitaciones de Poder

    Mensaje por Wharomaru el Mar 07 Dic 2010, 2:03 am

    - Limitaciones de Poder -

    Como todos bien sabemos, el Rol depende de nuestra imaginación y de nuestra calidad narrativa y ortográfica. Pero esto no es necesariamente bueno en todos los casos. Por estas únicas dependencias muchas veces vemos personajes a los que llamamos Mary-Sue o Gary-Stu, es decir, personajes que sobresalen del resto por ser o tener, un rejunte demasiado grande de cualidades especiales. Sea la suma de un pasado exageradamente trágico, o en lo que nos concentraremos hoy, un poder excesivamente grande, mejor conocido como OverPower.

    Por esto, para evitar Gary-Stus y Mary-Sues, debemos tener en cuenta las siguientes limitaciones a la hora de crear Hechizos y Habilidades en nuestra Ficha:

    • Control de movimiento o pensamientos de otro personaje: No será viable ninguna Habilidad o Hechizo que manipule los movimientos los pensamientos de otro personaje, que no sea el propio. Sea causando acciones o movimientos indeseados o alucinaciones que obliguen a la acción del enemigo. Sin embargo, es posible crear una imagen ilusoria para engañar al enemigo, sin obligarlo a actuar de un modo específico, claro está.
    • Venenos Mortales: Un veneno podrá dañar de diversos modos, quemar, causar ilusiones o alteraciones, y paralizar a un oponente, pero en ningún caso podrá quitarle la vida.
    • Anulación de una Respuesta: Se ha explicado que para responder a una acción del enemigo es posible Evadir, Bloquear o Contraatacar. Por tanto, ningún Hechizo o Habilidad podrá anular alguna de estas tres opciones al enemigo, como mucho, podrá anularse una de ellas con un argumento sólido, pero jamás las tres a la vez.


    Ejemplos: El golpe es tan potente que aún con un Bloqueo causará el mismo daño. // El ataque es tan veloz que impide su evasión // El ataque es paralizante, por lo que hace imposible un contraataque en respuesta.

    Esto es todo en cuanto a las limitaciones de poder, mis compañeros. ¡Mucha suerte creando esos hechizos!


    _________________
    Feca - Rango 6 - Ficha
    Invitado ¿Quieres empezar a rolear en el foro?
    Visita Nuestras Normas para saber como empezar.

    "¿Cobardía? Yo lo llamo determinación de no matar."


      Fecha y hora actual: Sáb 16 Dic 2017, 7:44 pm