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Información.

Año: 640
Mes:
Augusto
Época:
Primavera.

~General~
Paz General. La última crisis, causada por Servant el Demonio, fué resuelta gracias al valor de esos ebrios en los que nadie creyó cuando partieron de Amakna.

~Astrub~
El acceso vuelve a estar disponible para la ciudad, y a toda persona que entre se le regala una buena cerveza, cortesía del buen Tek.
Estado actual: Reconstrucción calmada de los daños recibidos en la ciudad. Los habitantes canturrean alegremente y se ponen al día con los sucesos.

~Amakna~
Paz general.
Estado Actual: Los tiempos de cosecha se acercan por los pastizales, y a buena hora, pues las personas ansían comer un tazón de avena sin temer que un Demonio lunático les robe el Alma.

~Bonta~
Paz general. Las obras han acabado y Bonta vuelve a estar totalmente operativa.
Estado Actual: Los ciudadanos ya caminan calmadamente sus calles, y el comercio se reanuda con gran fuerza. La temporada de Jalabol comienza y los equipos se preparan para los torneos.

~Brakmar~
Reparaciones, todo habitante con brazos y piernas ilesas debe colaborar con la reconstrucción de Brakmar. Quién se niegue recibe un latigazo y un envío a los calabozos, que han quedado intactos.
Estado Actual: Las personas regresan a la ciudad tras haber sido evacuadas. Muchos admiran la hermosa decoración que el Demonio dejó en el centro. Se oye gritar al líder de las tropas Brakmarianos todos los días, sin alegría alguna.

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    Modelo de Ficha

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    Wharomaru
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    Modelo de Ficha

    Mensaje por Wharomaru el Lun 16 Ago 2010, 3:12 am

    Éste es el modelo básico de la ficha que han de llenar para comenzar a rolear con su personaje.

    Algunos puntos podrán ser omitidos, otros no. Incluso podrán agregarle cuanta información les plazca a gusto ¡El límite es su imaginación! Yeladminfanáticodelnerfeoabusivo(?)

    - Notas a tener en cuenta antes de comenzar –


    • "*" Indica la información que no debe faltar en la ficha, es decir, obligatoria.
    • No es necesario que su personaje tenga su misma edad.
    • Cada ficha se pone en su respectivo subforo. Si quieres ser Feca, haz de postear tu ficha en el subforo de Fichas de los Fecas.
    • Una vez validada su ficha, por un Admin o Moderador, deben colocar en su firma el Rango de su personaje (1 para los recién llegados) y generar en su perfil la Hoja de Personaje, con los datos de su Ficha.
    • Por último, su Ficha será cerrada para evitar ediciones, pero calmados, podrán modificarla hasta dos veces por cada Rango y cuando suban de rango también. Solo deberán avisar al Admin por MP para ello.
    Pero bueno, ahora a los que nos toca, la Ficha en sí:

    - - - Explicación de la Ficha - - -

    - Datos Generales -

    *Nombre: El nombre de su personaje.

    *Edad: La edad de su personaje.

    *Género: Si es hombre o mujer.

    *Lugar de Origen: El lugar de nacimiento del Persoanje. Sea Astrub, Bonta, Brakmar, Pandala, etc. No necesita ser un pueblo o una ciudad exactamente.

    *Extras: Aquí podrán ser detallarse diferentes aspectos del personaje que no entren en otras categorías. Gustos, Disgustos, Tendencias, Costumbres, etc...

    *Rango: El Rango de un Personaje equivale a su poder en el Rol, o lo que conocemos dentro de los juegos como Niveles. Sin embargo, aquí los Rangos no son solo señal de poder, sino también de prestigio. Entre más alto sea el Rango de un Personaje, más reconocido será entre los de su raza.

    Para conocer el nombre que recibe su Rango (1, al crear la Ficha), deberán visitar el Foro de las Razas (link), una vez allí, acceder a su Raza correspondiente y una vez dentro leer el Tema descriptivo de esa Raza, que les mostrará además varios aspectos de la misma y sus Hechizos Base


    - Arma -

    El Nombre del Arma que porta, si es que lleva una. Un personaje solo puede utilizar un arma a la vez.

    Detalles: Apariencia y características físicas del Arma. ¿Cómo es? ¿Tiene poderes? ¿Cómo los recibe? Etc…

    Bonus: Los Bonus específicos del Arma.

    - Accesorio -

    Un accesorio es un objeto equipable por el personaje, al igual que el Arma, que carga en todo momento. Un Amuleto, un Anillo, una Capa, un Dofus, etc.
    Estos Items solo pueden conseguirse en misiones y eventos especiales dentro del foro.


    No pueden ser inventados por el usuario.

    Detalles: Apariencia y características físicas del Accesorio.

    Bonus: Los Bonus específicos del Accesorio.


    - Habilidades -

    Una Habilidad usualmente se confunde mucho con una Técnica o Hechizo, pero son aspectos muy diferentes en un Personaje, más aún si hablamos de un Rol.
    Si lo llevamos a los juegos, una Habilidad es una Técnica Pasiva, que no necesita ser ejecutada para ser efectiva, sino que es permanente en todo momento. A diferencia de una Técnica Activa que es ejecutada en un momento determinado por el personaje, como los Hechizos y las Técnicas normales.

    Entonces, podemos afirmar que una Habilidad es una característica que hace único a su personaje, y que lo diferencia de otros. Gracias a las habilidades, un Feca no necesariamente será igual a otro, y así con cada Raza.

    En resumidas cuentas, una Habilidad es Pasiva (No necesita ser activada por el personaje) y provee a este de cualquier característica que lo haga único. Dominar un elemento, mejorar sus reflejos en la noche, proveer un estado al alcanzar cierto punto de su vitalidad, y así podrán haber un millón.

    Además, una Habilidad puede proveer de algún Bonus al personaje, tal como el Arma y el Accesorio.

    Las Habilidades hacen al Rol del personaje.

    - Habilidad Nº Uno –

    Detalles: Al igual que con el Arma, una descripción que explique el funcionamiento de la habilidad.
    Bonus: Los Bonus específicos de la habilidad.

    - Habilidad Nº Dos -

    Detalles: Al igual que con el Arma, una descripción que explique el funcionamiento de la habilidad.
    Bonus: Los Bonus específicos de la habilidad.

    - Habilidad Nº Tres -

    Esta habilidad está destinada a miembros de Bonta, Brakmar o de algún Gremio en específico.
    Estos determinan una habilidad opcional que el Personaje elegir para puede agregar en esta sección.
    Un personaje que no pertenezca a alguna Alineación o Gremio no podrá utilizarla.

    Detalles: Al igual que con el Arma, una descripción que explique el funcionamiento de la habilidad.
    Bonus:
    Los Bonus específicos de la habilidad.

    - Stats -

    Cada personaje iniciará con 25 puntos a repartir entre todos los atributos, ganando 10 puntos por cada rango alcanzado. Al final, en Rango 6, un personaje contará con un total de 75 puntos a repartir.

    Estos Stats podrán ser reinvertidos con cada edición de la Ficha. Sin embargo, un personaje con muchos capitales en Inteligencia, no podrá reinvertirlos bruscamente a la Fuerza por ejemplo. Para ello deberá existir un evento en el Rol que respalde tal cambio.

    Ahora, la explicación de cada Stat y su influencia dentro del Rol

    Inteligencia:

    La Inteligencia es la capacidad Intelectual del Personaje. Su facilidad para aprender y para pensar.
    Un personaje Inteligente es capaz de descubrir un plan, leer entre líneas o ¡Hasta armar estrategias en plena batalla!

    Además, la Inteligencia influye en los daños de Fuego y las Curas.

    Para poseer una Inteligencia promedio, se requieren 5 puntos como mínimo en este Stat, un valor inferior indicará a un personaje Tonto e Incrédulo.

    Fuerza:


    La Fuerza es la capacidad Física del personaje. Su poder y la potencia de sus músculos.
    Un personaje Fuerte puede mover rocas enormes, romper obstáculos y ¡Cargar potentes ataques en batalla!

    Además, la Fuerza influye en los daños de Tierra y en el peso de los objetos que puede llevar un personaje.

    Para poseer una Fuerza promedio, se requieren 5 puntos como mínimo en este Stat, un valor inferior indicará a un personaje Débil Físicamente y susceptible a enfermedades.

    Agilidad:

    La Agilidad es la Velocidad con la que se mueve un personaje. Su velocidad de acción y su coordinación. Un personaje Ágil es capaz de moverse velozmente por el campo, tomar por sorpresa al enemigo y hasta ¡Atinar cualquier golpe!

    Además, la Agilidad influye en los daños de Aire y en las acciones del personaje, tanto en su cantidad por turno como en su acierto o fallo.

    Para poseer una Agilidad promedio, se requieren 5 puntos como mínimo en este Stat, un valor inferior indicará a un personaje Lento y Torpe.

    Suerte:

    La Suerte son los Reflejos del personaje. Su capacidad de reaccionar y su atención al entorno.
    Un personaje Suertudo es capaz de esquivar cualquier ataque, reaccionar inesperadamente y hasta ¡Notar en el campo lo que más nadie notó!

    Además, la Suerte influye en los daños de Agua y la capacidad de encontrar objetos y personas.

    Para poseer una Suerte promedio, se requieren 5 puntos como mínimo en este Stat, un valor inferior indicará a un personaje de Lenta Reacción y Muy Mala Suerte.


    - La Vitalidad -

    ¿Cómo se mide la vitalidad aquí?

    La Vitalidad es la energía vital del personaje, sus heridas y todo aquello de lo que dependa la vida del personaje. Podemos identificarla no solo como heridas, sino también como enfermedades, cansancio, quebraduras y efectos negativos, también llamados Malus, en el Rol.

    Así imagines la vitalidad como un Tanque de Agua que se va agotando mientras avanza la Batalla o los eventos en el Rol.

    Completo: Éste indica un estado óptimo en el personaje, donde está al máximo de sus condiciones físicas y mentales.
    Nivel Medio: En este nivel, el personaje comienza a sentir le cansancio en la batalla y sus heridas comienzan a hacerle efecto.
    Nivel Bajo: El personaje se haya a punto de caer desmayado, la fatiga del combate reduce todas sus Stats 10 puntos y apenas logra mantenerse consiente.
    Agotado: El personaje ha cedido al cansancio y ha caído desmayado en el combate, significando su derrota.
    Muerto: El personaje desmayado, que está a merced del enemigo, puede recibir de éste último un golpe fatal que le causará la muerte inmediata. Solo un reflejo en el momento exacto salvará su vida.

    Cabe destacar que la Muerte de un Personaje está dada únicamente con la autorización de su dueño y que, más tarde, este personaje podrá resucitar cumpliendo una Misión en el Templo de su Raza.


    - Hechizos –

    Como personajes únicos, cada uno podrá poseer técnicas especiales que nadie más conozca. No necesitan ser con obligación las del Juego ¡Podrán inventar nuevas! Sabiendo que toda técnica debe dejar opción de esquiva, bloqueo o contraataque. No hay límite, en tanto no se roce el despreciado “Over Power”.

    Además, si revisaron el Tema dedicado a su Raza, notarán que cada una posee Cinco Hechizos Básicos, que todo personaje de esa Raza podrá usar en cualquier momento, sea del Rango que sean.

    Según su Rango, un Personaje podrá conocer más o menos técnicas y hechizos, debido a la experiencia acumulada en combate que le ha permitido evolucionar y mejorar sus capacidades.
    Al igual que con los Stats, un Personaje no podrá cambiar drásticamente de Técnicas, Hechizos y Habilidades bruscamente sin un evento en el Rol que lo respalde.


    • Rango 1 a 2 -> 10 Hechizos como máximo.

    • Rango 3 a 5 -> 15 Hechizos como máximo.

    • Rango 6 -> 20 Hechizos como máximo.

    Si a esto sumamos los Hechizos Base de cada Raza, veremos que cada personaje contará con hasta 15, 20, y 25 hechizos en total según corresponda el Rango.

    Sin embargo, cada hechizo deberá contener la información necesaria para su uso en combate, información que no debe faltar sin excepción. Por ello, a continuación tendrán el modelo de Hechizo, junto con un Glosario para que no haya dudas:

    Nombre del Hechizo: El nombre usado para identificar al hechizo y que, usualmente, los personajes exclaman al unitilar.

    Descripción: El Funcionamiento del Hechizo y detalles que expliquen su por qué y su Efecto.
    Efecto: La acción específica de un Hechizo. Lo que hace, lo que causa, etc.
    Área de Efecto (Si la tiene): El Espacio que es afectado por el Efecto del Hechizo.
    Alcance (Si lo tiene): La distancia en Metros a la que un Hechizo puede ser disparado.
    Tiempo de Carga (Si la tiene): El tiempo en turnos que un Hechizo necesita cargarse para lanzarse.
    Duración (Si la tiene): El tiempo en turnos que dura el Efecto del Hechizo.
    Cooldown (Si la tiene): El tiempo en turnos que un Hechizo, contando desde que es lanzado, requiere para Re-Lanzarse.

    Cabe añadir que el Cooldown y el Tiempo de Carga, son cualidades "balanceadoras" en los Hechizos. Es decir, entre más Alcance, Daño, Área de Efecto y/o Duración tenga un hechizo, más Cooldown y/o tiempo de carga tendrá, para que este sea Equilibrado.

    Explicado esto, pasemos a los tipos de hechizo, cuatro en total, en los que se deberán dividir al incluirlos en la Ficha. Y no, no es necesario que toda ficha tenga un hechizo de cada tipo. Si un personaje no tiene ningún hechizo de "Apoyo", por ejemplo, simplemente se omite esa rama.

    - Hechizo de Ataque –

    Un Hechizo que causa Daño Directo.

    - Hechizo de Apoyo –

    Hechizos de curas o que causen buffs (Efectos Positivos).
    Se ha de aclarar que todo hechizo de Buff, sin excepción, deberá poseer una Duración y un Cooldown determinado, mayor a su Duración.

    - Hechizo de Molestia –

    Hechizos que causen algún estado alterado, como un veneno, una quemadura, un congelamiento, etc, o que causen debuffs (Efectos Negativos).
    Se ha de aclarar que todo hechizo de debuff, sin excepción, deberá poseer una Duración y un Cooldown determinado, mayor a su Duración.

    - Hechizo de Invocación -

    Hechizo que llama al campo una criatura controlada por su “Invocador”
    Estos hechizo deben, además de la información normal, describir a la criatura invocada, apariencia, personalidad, Stats, etc… y los hechizos de la misma.

    Esto es todo en cuanto a Hechizos.

    *- Historia -

    El trasfondo del personaje, su pasado y los eventos que marcaron su vida.
    Este apartado es vital para toda la Ficha, pues respaldará cada información que se ha dado hasta el momento. ¿Por qué posee estas Habilidades? ¿Por qué sabes estos hechizos? ¿Por qué tiene esta personalidad? Y demás preguntas son respondidas aquí mismo.

    *- Apariencia –

    Cómo luce el personaje. Siempre es bueno detallar cosas insignificantes, como por ejemplo, el tener un mechón de color gris en un cabello rubio, etc… Esto es, para ayudar al rival o al compañero a imaginar durante un rol. Incluso, pueden agregar una imagen a la descripción, siempre y cuando esté en spoiler.

    *- Personalidad –

    La actitud del personaje, los gestos que suele hacer y como suele comportarse. La opinión que tiene sobre otras razas, o la de los demás seres que pueblan el mundo. No hace falta hacer un análisis detallado de cada opinión, es a gusto de cada uno.


    - Acompañante -

    Muchos Aventureros cuentan con una fiel mascota o un servidor inseparable.
    He aquí la información necesaria para este:

    Raza: Bwak, Miau Miau, Escarador, etc… Si es una raza inventada, describir su aspecto.

    Tipo: Las mascotas solo podrán ser Combatientes o Apoyantes y no pueden crearse Acompañantes que cumplan ambos papeles en la batalla.


    • Si una mascota es Combatiente, podrá ayudar al personaje en batalla atacando al enemigo e incluso realizando nuevas técnicas junto al personaje. Solo podrá disponer de 3 hechizos.
    • Si es Apoyante, significa que realizará actos que aumenten las capacidades del personaje, sin involucrarse directamente en la batalla. Solo podrá disponer de 2 hechizos.
    Hechizos: Esta sección es idéntica a la delos hechizos del personaje. La cantidad de hechizos depende del Tipo del acompañante.

    Bueno, cualquier consulta la podrán enviar vía MP al Admin o algún Moderador, y estos responderán apenas puedan.

    A continuación, en el siguiente post de este tema, se dejará la Ficha Vacía para que puedan copiarla y rellenarla a gusto.

    ¡Importante!
    ¡La estructura de la ficha debe respetarse al pié de la letra, incluído le Formato de la misma!

    ¡Suerte con ello!


    Última edición por Wharomaru el Vie 24 Mayo 2013, 10:34 am, editado 2 veces


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    Re: Modelo de Ficha

    Mensaje por Wharomaru el Miér 27 Mar 2013, 11:21 am

    - - - Modelo de Ficha - - -

    Se ha de aclarar antes de completar la Ficha, que los espacios vacíos que el Personaje no ocupe pueden ser omitidos y borrados, mas no es obligatorio.

    - Datos Generales –


    Nombre:
    Edad:
    Género:
    Lugar de Origen:
    Extras:
    Rango:

    - Arma -

    Detalles:
    Bonus:

    - Accesorio -

    Detalles:
    Bonus:

    - Habilidades -


    - Habilidad Nº Uno –

    Detalles:
    Bonus:

    Habilidad Nº Dos:

    Detalles:
    Bonus:

    Habilidad Nº Tres:

    Detalles:
    Bonus:

    - Stats -


    Inteligencia:
    Fuerza:
    Agilidad:
    Suerte:

    - Hechizos -


    - Hechizos de Ataque -

    [Nombre del Hechizo]:

    [Descripción]

    Efecto:
    Área de Efecto:
    Alcance:
    Tiempo de Carga:
    Duración:
    Cooldown:

    - Hechizos de Apoyo -

    [Nombre del Hechizo]:

    [Descripción]

    Efecto:
    Área de Efecto:
    Alcance:
    Tiempo de Carga:
    Duración:
    Cooldown:

    - Hechizos de Molestia -

    [Nombre del Hechizo]:

    [Descripción]

    Efecto:
    Área de Efecto:
    Alcance:
    Tiempo de Carga:
    Duración:
    Cooldown:

    - Hechizos de Invocación -

    [Nombre del Hechizo]:

    [Descripción]

    Efecto:
    Área de Efecto:
    Alcance:
    Tiempo de Carga:
    Duración:
    Cooldown:

    - Historia -


    [Descripción]

    - Apariencia -


    [Descripción]

    - Personalidad -


    [Descripción]

    -Acompañante-


    [Descripción]

    Raza:
    Tipo:
    Habilidades:


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    Re: Modelo de Ficha

    Mensaje por Wharomaru el Jue 28 Mar 2013, 6:13 pm

    - - - Códigos de Formato - - -

    Para los más vagos, aquí les dejo el código exacto que deben respetar obligatoriamente cuando completen la información de su ficha~

    Código de la Ficha:
    Código:
    [b][u][center]- Datos Generales –[/center][/u][/b]

    [b]Nombre:[/b]
    [b]Edad:[/b]
    [b]Género:[/b]
    [b]Lugar de Origen:[/b]
    [b]Extras:[/b]
    [b]Rango:[/b]

    [b][u]- Arma -[/u][/b]

    [b]Detalles:[/b]
    [b]Bonus:[/b]

    [b][u]- Accesorio -[/u][/b]

    [b]Detalles:[/b]
    [b]Bonus:[/b]

    [b][u][center]- Habilidades -[/center][/u][/b]

    [b][u]- Habilidad Nº Uno –[/u][/b]

    [b]Detalles:[/b]
    [b]Bonus:[/b]

    [b][u]Habilidad Nº Dos:[/u][/b]

    [b]Detalles:[/b]
    [b]Bonus:[/b]

    [b][u]Habilidad Nº Tres:[/u][/b]

    [b]Detalles:[/b]
    [b]Bonus:[/b]

    [b][u][center]- Stats -[/center][/u][/b]

    [b]Inteligencia:[/b]
    [b]Fuerza:[/b]
    [b]Agilidad:[/b]
    [b]Suerte:[/b]

    [b][u][center]- Hechizos -[/center][/u][/b]

    [b]- Hechizos de Ataque -[/b]

    [b]- Hechizos de Apoyo -[/b]

    [b]- Hechizos de Molestia -[/b]

    [b]- Hechizos de Invocación -[/b]

    [b][u][center]- Historia -[/center][/u][/b]

    [Descripción]

    [b][u][center]- Apariencia -[/center][/u][/b]

    [Descripción]

    [b][u][center]- Personalidad -[/center][/u][/b]

    [Descripción]

    [b][u][center]-Acompañante-[/center][/u][/b]

    [Descripción]

    [b]Raza:[/b]
    [b]Tipo:[/b]
    [b]Habilidades:[/b]

    Código de Hechizos:
    (Lo que está en Corchetes se reemplaza)
    Código:
    [b][Nombre del Hechizo]:[/b]

    [Descripción]

    [b]Efecto:[/b]
    [b]Área de Efecto:[/b]
    [b]Alcance:[/b]
    [b]Tiempo de Carga:[/b]
    [b]Duración:[/b]
    [b]Cooldown:[/b]


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    Re: Modelo de Ficha

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